Uribe instala convención de Centro Democrático; afirma que no inducirá voto para escoger candidato presidencial

Compartir:

El expresidente Alvaro Uribe aseguro esta mañana, poco antes de instalar la convención de Centro Democrático en Bogotá, que no va a inducir el voto de los delegados para que elijan a determinado candidato único a la presidencia de la república por su movimiento político.

Al mismo tiempo advirtió que “hay valores esenciales de la democracia” que son de estricto cumplimiento, cuando se le preguntó sobre el tema de las garantìas y sobre si iría hasta el final con el candidato que lance la convención para las elecciones presidenciales del próximo año en Colombia.

En ambos casos evadió hacer un pronunciamiento concreto, como también se abstuvo de contestar preguntas sobre la última encuesta que le da mayor opción a Francisco Santos para ser escogido como candidato presidencial de Uribe Centro Democratico.

Dijo que no sabía de encuestas y menos sabía interpretarlas. En su caso, subrayó que cuando le eran buenas la premisa era trabajar, trabajar y trabajar para que no se dañen y cuando le eran malas, trabajar, trabajar y trabajar para mejorarlas.

La primera Convencion de Uribe Centro Democrático, que se desarrollará hoy y mañana, tiene como escenario el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, Pabellón 8, en Bogotá, y tiene como objetivo elegir candidato único por esta colectividad, de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

Durante estos dos días, los tres precandidatos de UCD: Francisco Santos, Carlos Holmes Trujillo y Oscar Iván Zuluaga expondrán su visión de país y responderán a las preguntas de los asistentes sobre los cinco pilares que el Uribe Centro Democrático ha venido proponiendo en los Talleres Democráticos junto con Uribe Vélez: Seguridad Democrática, Confianza Inversionista, Cohesión Social, Estado Austero y Diálogo Popular.

En la Convención participan alrededor de mil personas de todas las regiones de Colombia con afinidad a las propuestas del movimiento “Uribe Centro Democrático”.

Tienen derecho propio a participar los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Representantes de todo el país por UCD. Así mismo, los integrantes de los Comités Inscriptores de Senado y Cámaras de los departamentos. Asisten también diez personas por cada Comité Departamental, distribuidos así: cuatro miembros activos de cada Comité y seis miembros designados: dos jóvenes, dos maestros y dos representantes de las fuerzas sociales de cada departamento.

Igualmente, 150 personas designadas por cada uno de los tres precandidatos, con representación regional, así como los integrantes de las mesas temáticas, del Consejo Directivo y el Comité Político de UCD.

De la misma forma, asisten exministros, ex viceministros, ex directores de departamento y ex embajadores de las dos administraciones del Presidente Álvaro Uribe Vélez, así como Generales y Almirantes retirados que sirvieron al país entre agosto de 2002 y agosto de 2010.

Un Tribunal de Garantías, presidido por Fabio Echeverri, velará por la transparencia en el desarrollo de la convención y la elección del candidato único presidencial por “Uribe Centro Democrático”.

Compartir: