Con homenaje a las FFMM y críticas a Santos por los diálogos, comenzó convención uribista

Compartir:

El Centro Democrático aprobó en primer punto una proposición de rechazo a la caída de la reforma al fuero militar.

La convención del llamado Uribe Centro Democrático, que comenzó esta tarde en un pabellón de Corferias de Bogotá, se inició con un rechazo a la decisión de la Corte Constitucional de anular una reforma constitucional que ampliaba el fuero penal militar.

Anunció que presentará al Congreso un proyecto para restablecer la normatividad caída.

El movimiento uribista exigió al Gobierno que haga prevalecer el conocimiento de las fuerzas militares en los hechos en que estén involucrados los miembros de la fuerza pública, en actividades propias del servicio.

El exministro Fernando Londoño Hoyos, quien fue invitado a hablar de la proposición aclamada por los convencionistas, hizo duras críticas al gobierno del presidente Santos, al que calificó de dialogante y claudicante.

Sostuvo que en el gobierno de Uribe las fuerzas militares y de policía se sobrepusieron a las circunstancias que había dejado la administración anterior y lograron arrinconar a los grupos de delincuentes, pero lamentó que cuando llegó Juan Manuel Santos, la acción de la fuerza no volvió a ser la misma.

El expresidente Álvaro Uribe, que promovió la proposición sobre el fuero militar y de respaldo a las fuerzas militares, prácticamente está presidiendo la asamblea, a la que concurren más de mil delegados.

Están presentes los tres precandidatos presidenciales del uribismo: Carlos Holmes Trujillo, Óscar Iván Zuluaga y Francisco Santos.

El primero en intervenir al comenzar la tarde, para presentar su visión de país, fue Carlos Holmes Trujillo, quien dijo que el uribismo está reunido en esta ocasión, a raíz de lo que llamó la traición de Juan Manuel Santos al expresidente Uribe.

Compartir: