Procurador y Fiscal divididos por fallo sobre Fuero Militar

Compartir:

Eduardo Montealegre, fiscal general, y Alejandro Ordóñez, procurador / Foto oficial
Montealegre asegura que los militares no quedaron desprotegidos y Ordóñez cree hay desventaja entre fuerza pública y la guerrilla.

El procurador Alejandro Ordóñez y el fiscal Eduardo Montealegre ahondaron sus diferencias por cuenta de la controversia que vive el país por del fallo de la Corte Constitucional que tumbó el Fuero Penal Militar.

El fiscal Montealegre asegura que los militares no quedaron desprotegidos, y el procurador Ordóñez cree que la decisión del alto tribunal pone en desventaja a la fuerza pública. Sin embargo, coinciden en que el Gobierno debe insistir en la reforma constitucional.

El Procurador rechazó la caída del Fuero Penal Militar, según él es desproporcionado que se pretenda que la guerrilla no pague cárcel y vaya al Congreso, mientras se restringen los derechos de los militares.

“Un tratamiento severo, propio del derecho penal del enemigo, para los miembros de la fuerza pública colombiana, con claro desconocimiento de los criterios de los principios que rigen los tiempos de guerra, el Derecho Internacional Humanitario”, manifestó Ordóñez.

Para el Fiscal, se pierden valiosas garantías para los militares, pero reconoció que no quedan desprotegidos.

“No pienso que la Corte Constitucional haya dejado en desprotección a los militares en Colombia”, aseguró Montealegre.

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, dijo que el fallo de la Corte es un llamado de atención al Congreso para ser más rigurosos.

“Para que especialmente en el trámite de actos legislativos y leyes estatutarias tengamos el mayor cuidado”, afirmó Cristo.

El presidente del Congreso dijo que ya no alcanza el tiempo para tramitar otro acto legislativo este año.

Compartir: