Este año Policía ha capturado 256 taxistas falsos

la Policía Nacional informó que este año en el país los taxistas falsos detenidos suman 256, quienes deberán responder por delitos como hurto, porte ilegal de armas, homicidios y abuso sexual.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, señaló que las detenciones se produjeron con colaboración de los mismos taxistas que identificaron ‘taxis clonados’ o actividades sospechosas de sus “compañeros”.

El oficial indicó que de los detenidos 35 están relacionadas con el hurto a personas, 34 con porte de estupefacientes, 24 con porte ilegal de armas, 9 con homicidios, 7 con hurto a comercio, 5 con delitos sexuales, 5 con concierto para delinquir y 137 con otros delitos.

Según el oficial las ciudades que presentan mayor cantidad de capturas son: “Bogotá con 44, Cali con 41, Medellín con 33, Barranquilla con 21 y Cartagena con 10”.

Medidas de seguridad

Ante esta situación la Policía reiteró las medidas de seguridad necesarias para tomar un servicio de taxi.

* Verifique la tarjeta de control del conductor, especialmente foto, placa y número interno del vehículo.

* Jamás aborde taxis piratas, suelen estar pintados de amarillo, sin marcas de la empresa o números de serie.

* Si se percata que el conductor ha tomado una ruta poco común, de aviso inmediato a las autoridades a través de las líneas de emergencia.

* No aborde taxis con los vidrios polarizados que le impidan ver el interior del mismo.

* No acceda a peticiones inusuales como ir a recoger a otra persona, detenerse un momento para recibir un paquete, etc.

Compartir: