Mayoría de 283 mil nuevos cupos en la educación superior son para jóvenes de bajos recursos: Presidente Santos

Compartir:

Bogotá, 24 de Octubre ¬_RAM_.-. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, indicó que se han creado 283 mil nuevos cupos en la educación superior para beneficiar, en gran parte, a jóvenes de familias de bajos recursos.

“Hoy hay 283 mil nuevos cupos en educación superior, la mayoría para estudiantes de familias de bajos recursos, y hemos reducido la deserción del 13 por ciento al 11 por ciento, lo que significa que 40 mil jóvenes no abandonaron sus estudios”, afirmó el Mandatario.

Durante la entrega de la colegiatura honoraria de la Universidad del Rosario, el Jefe de Estado también destacó que gracias al impuesto CREE la educación superior recibe una significativa suma para su financiación.

“Es bueno destacar que recientemente logramos un financiamiento muy importante para las instituciones públicas de educación superior, que –gracias al llamado impuesto CREE– van a recibir 1,5 billones de pesos para invertir entre este año y el 2015”, señaló el Presidente Santos.

Así mismo, recordó que “bajamos los intereses de los créditos educativos del Icetex al cero por ciento de interés real, como lo habíamos prometido en la campaña, una medida que hoy beneficia a 333 mil estudiantes de los estratos 1, 2 y 3”.

Y resaltó otra iniciativa del Gobierno Nacional como la ampliación de los cupos de formación tecnológica gratuita para los jóvenes.

“Ampliamos en 100 mil cupos la formación tecnológica, con lo que tenemos ya casi medio millón de jóvenes formándose como tecnólogos de manera gratuita”, aseguró.

Con respecto a la formación impartida por el Sena, el Mandatario explicó que mediante el sistema de alianzas productivas con empresas se han logrado 65 mil empleos para los jóvenes.

Al referirse a la distinción que le otorgó la Universidad del Rosario, afirmó sentirse muy honrado al recibir, por decisión de la Consiliatura, la Cruz de Calatrava, que “me distingue como Colegial Honorario de esta institución”.

“Vamos a seguir trabajando, con toda la dedicación, con todo el entusiasmo, con toda la vocación, para que Colombia sea un país donde haya oportunidades para todos, un país donde convivamos en la diversidad, un país que avanza con decisión hacia la paz”, concluyó el Presidente Santos.

Compartir: