Minvivienda le contestó a Santos sobre el acueducto de Aracataca

Compartir:

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos le pidiera al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, que aclarara las razones por las cuales el mandatario no iría a la inauguración del servicio de acueducto de Aracataca, la cartera respondió a través de un comunicado sobre la situación de la obra.

Inicialmente, Santos aseguró: “no voy a ir a engañar al pueblo de Aracataca, a inaugurar una obra que no esté al ciento por ciento”. Ante esto, el ministerio comunicó que la obra tiene cuatro componentes: la instalación de la red matriz; construcción de un tanque elevado con capacidad de 418 m3; construcción de la estación bombeo y la optimización de la planta de tratamiento de agua potable.

Dentro de estos componentes, el inconveniente del servicio se encontró en las tuberías que ya estaban instaladas, “las cuales no han permitido la presurización del sistema”, según informó la cartera.

Ante medios nacionales, el ministro señaló de acuerdo con Aguas del Magdalena, se espera que en los próximos 5 días el acueducto este operando al 100 por ciento.

Compartir: