Álvaro Navas se posesiona como nuevo presidente del Banco Agrario

Compartir:

El abogado sucreño, Álvaro Miguel Navas Patrón, tomó posesión hoy como nuevo presidente del Banco Agrario de Colombia, ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.

El funcionario cuenta con una amplia experiencia laboral. Se ha desempeñado como vicecontralor general de la República; superintendente delegado para Emisiones de la Superintendencia de Valores; asesor y consultor en desarrollo institucional y asuntos políticos de la Fundación Buen Gobierno; asesor de Ferrovías; asesor de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, y como veedor ciudadano se encargó de hacer seguimiento al proceso de venta de las acciones del Distrito Capital en la ETB.

Desde mayo de este año estaba trabajando como consultor principal de la Federación Nacional de Departamentos para la elaboración del proyecto de nuevo régimen departamental, y como miembro del Directorio Nacional Conservador.

Adicionalmente, ha trabajado como consultor en políticas públicas territoriales y en el campo académico, cuenta con una vasta trayectoria como docente en la Universidad Externado de Colombia y en la Universidad de los Andes.

En el Externado estuvo a cargo de la coordinación académica del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, IAED; fue profesor de pregrado y en las Maestrías de Gobierno Municipal, Derecho de los Negocios y Administración de Empresas, así como en las Especializaciones en Gobierno y Control del Distrito Capital, Control Fiscal, Derecho Constitucional y Parlamentario, entre otras.

En la Universidad de los Andes, dictó la cátedra de Derecho Internacional Público, y ha impartido clases en la Especialización en Régimen Contractual Internacional y en el Centro de Estudios Internacionales.

Álvaro Navas Patrón es abogado de la Universidad Robert Schuman de Francia, y tiene maestrías en Ciencias Políticas, con énfasis en Sociología Política Comparada y en Derecho de Negocios, con énfasis en derecho de sociedades y derecho europeo, de la misma universidad.

Así mismo, cursó estudios de Política Comparada en América Latina en el Instituto de Estudios Políticos de París y es candidato a Doctor en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

Compartir: