Recolectan firmas en Bucaramanga para apoyar referendo contra el aborto

Compartir:

El ‘Referendo por la vida’, que es la campaña que busca penalizar el aborto en Colombia, pretende modificar el artículo 11 de la Constitución Política, y ahora recolecta firmas en Bucaramanga.
De acuerdo con la médica y especialista en bioética, Gloria Amparo Portilla, líder regional de los santanderes y Arauca del referendo por la vida, en la segunda fase del proyecto (que se inició el pasado 23 de agosto y va hasta el 23 de febrero de 2014) “se esperan recolectar 9 millones de firmas en todo el país”.
La idea de este referendo es modificar el artículo 11 de la Constitución Política que consigna: “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”. Al modificarse se le agregaría entonces al final “ni aborto provocado”.
“Queremos que la ciudadanía entienda que la vida es sagrada y que todo lo concebido en el vientre de una madre tiene derecho a nacer, bajo la protección de la ley en el país. Que no haya excusa para interrumpir la vida”, precisó Gloria Portilla.
En Bucaramanga desde esta semana empezó la recolección de firmas en zonas céntricas, centros comerciales y eventos convocados por la Iglesia Católica y también en espacios como parques y la ciclovía.
Adicionalmente, este sábado 26 de octubre se realizará una jornada de capacitación para explicar la realidad actual del aborto en el país y los motivos que impulsan el referendo, en Eforsalud, desde las 8:00 a.m. La entrada es libre.
De acuerdo con las cifras que maneja el comité que promueve el referendo por la vida, que cuenta con 12 líderes en el país, desde el 10 de mayo de 2006, cuando se despenalizó, se han practicado cerca de tres mil abortos.
Etapas del referendo por la vida
Fase 1: En 2012 inició la iniciativa para penalizar el aborto en Colombia y proteger la vida. En esta etapa se conformó el comité promotor y se recolectaron 350.094 firmas en todo el país.
Fase 2: Inició el 23 de agosto 23 pasado y se prevé concluya el 23 de febrero de 2014. En esta fase se pretende recoger 9 millones de firmas que apoyen el referendo.
Fase 3: Lograr que se vote el referendo, que los ciudadanos conozcan la propuesta, salgan a votar a las urnas y expresen si están o no de acuerdo con la modificación del artículo 11.

Compartir: