Las reglas de juego en el Centro Democrático

Compartir:

Los próximos viernes y sábado en Corferias de Bogotá, será elegido el aspirante de Uribe Centro Democrático.

Los tres precandidatos del Uribismo se comprometieron a asistir y aceptar los resultados de la convención del movimiento Uribe Centro Democrático, que se realizará este fin de semana en el centro de exposiciones Corferias de Bogotá.

La reunión elegirá el candidato presidencial de esa agrupación que sigue las orientaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, con la mitad más uno de los votos de los asistentes, que se calcula en alrededor de mil personas.

Esta es la fórmula que había propuesto Francisco Santos, el precandidato que se disgustó porque no aceptaron el mecanismo de la consulta popular y amenazó con retirarse de la competencia porque consideró que algunos Uribistas estaban bloqueando su aspiración.

Mañana jueves en una rueda de prensa, los tres precandidatos anunciarán formalmente las reglas de juego.
La convención, comenzará el viernes en la mañana en uno de los pabellones de Corferias.

Se harán cinco rondas de intervenciones, de quince minutos por candidato, con los cinco temas pilares del Uribismo: la seguridad democrática, confianza inversionistas, cohesión social, estado austero y dialogo con las comunidades.

Al término de cada ronda, los asistentes votaran por la mejor propuesta.

El viernes, las votaciones serán reveladas y en una elección abierta será escogido el candidato presidencial.

Si en la primera votación ninguno de los aspirantes obtiene la mitad más uno de los votos, habrá una segunda ronda electoral en la que participarán únicamente los más votados.

fuente Cmi

Compartir: