Obama confirma asistencia a Cumbre de las Américas

Mediante un comunicado de prensa, el Presidente Juan Manuel Santos informó que se comunicó telefónicamente con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien le confirmó su participación en la Cumbre de Empresarios de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Cartagena.

Santos indicó que durante la Cumbre el gobierno presentará la implementación del Tratado de Libre Comercio con lo que inicia el intercambio comercial entres ambas naciones.

«Esperamos que cuando venga el presidente Obama el mes entrante vamos a ver si podemos anunciar ahí o muy pronto la implementación del acuerdo que todavía no está implementado», indicó el mandatario colombiano.

Durante la conversación, los dos mandatarios abordaron los temas de la agenda de la próxima Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena el 14 y 15 de abril y lo relacionado con la agenda bilateral que sostendrán los dos jefes de estado el día 15 de abril en horas de la tarde.

Igualmente, el presidente Obama confirmó su conversatorio al lado de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Compartir: