Visita a guerrilleros presos no debe obstaculizar las liberaciones: Piedad Córdoba

La ex senadora Piedad Córdoba aseguró, en RCN La Radio, que la condición impuesta por las Farc, de permitir la visita a guerrilleros presos, para proceder a liberar a los soldados y Policías secuestrados es viable y no debe convertirse en un obstáculo que pueda empantanar las negociaciones.

“Lo más importante es avanzar, viabilizar lo que sea necesario para que las liberaciones se produzcan en los primeros días de abril. Llamamos a la sensatez, al diálogo. Esta no es una solicitud que no se pueda dar para que logremos las liberaciones en los primeros días de abril”.

La ex senadora restó importancia al debate que se ha desatado en el país por la cuenta de este asunto y aseguró que continúa trabajando para que las liberaciones se produzcan en los primeros días de abril.

“Nosotros no queremos entrar en contradicciones o en discusiones. Colombianos y Colombianas por la Paz continuará trabajando para que las liberaciones de los soldados y Policías, que se viene gestionando con las Farc, se produzcan en los primeros días de abril”.

Córdoba controvirtió la posición del Gobierno, expresada por el Vicepresidente Angelino Garzón, sobre la no existencia de la figura de presos políticos en el país. “Existe una legislación penal que contempla el delito político. El hecho de que existe el delito de rebeldía significa que existe el delito político es absolutamente claro”.

La ex senadora recordó que la organización que lidera le envió una carta al Ministro de Justicia, firmada por varios parlamentarios, pidiendo autorización para realizar las visitas a los guerrilleros presos, de la que espera respuesta esta semana. Texto copiado de www.rcnradio.com

Compartir: