MinHacienda anuncia compra de deuda de EPS que tienen con hospitales

Compartir:

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció que para sanear la deuda billonaria que las EPS tienen con los hospitales, el Gobierno comprará esa cartera.

De acuerdo con Cárdenas Santamaría esta acción del Gobierno servirá para respaldar el nuevo sistema de salud que se pondría en marcha para el país.

«Vamos a comprarle a los hospitales esa cartera de deuda que tienen por las EPS para que tengan un nuevo arranque y puedan sanear si situación vuelvan a operar con eficiencia», afirmó el Ministro de Hacienda.

Asimismo, Mauricio Cárdenas, aclaró que para que la Reforma a la Salud sea óptima, el Gobierno debe sanear esta situación con los hospitales.

«Vamos a comprar esa cartera descontada, porque esa cartera ya no vale lo que valía cuando se originó, de manera que lo que nos va a permitir es que los hospitales tengan unos recursos adicionales», agregó el ministro Cárdenas Santamaría.

De acuerdo con el último informe presentado por las asociaciones de clínicas y hospitales, la deuda de las EPS ascienden a los 5 billones de pesos.

Compartir: