Gobierno pide adición presupuestal por $1 billón para el agro

Compartir:

El Gobierno se jugó una nueva carta para desactivar un segundo paro nacional agrario, pidiéndole autorización al Congreso de la República para adicionar un billón de pesos al presupuesto del sector rural, que se ejecutará antes de terminar el año.

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, presentó el proyecto de adición presupuestal, argumentando la necesidad de «fortalecer la economía campesina».

Los recursos adicionales «van dirigidos a refinanciaciones de carteras, a campesinos afectados por desastres invernales y por los paros», explicó el ministro Lizarralde al radicar el proyecto en la Secretaría General de la Cámara de Representantes».

Agregó que con este proyecto, radicado con mensaje de urgencia, el Gobierno busca «fortalecer la economía campesina. Lo que le estamos diciendo al país y a la economía colombiana este Gobierno está mandando un mensaje real efectivo de desarrollo hacia el campesinado colombianos».

Y aunque la inusual adición presupuestal se solicitó a sólo 2 meses de terminar el año, el Ministro explicó que los recursos «se ejecutan en un mes, porque en este momento muchas de las decisiones se encuentran frenadas en las carteras que están manejando los bancos, de modo que su aplicación es prácticamente automática».

Compartir: