Cristo pide acelerador para el segundo punto de los diálogos de paz

Compartir:

El senador Juan Fernando Cristo, presidente del Senado, expresó sentirse optimista con el proceso de paz, sin embargo, dijo que considera que si no se “pone el acelerador” para terminar con el segundo punto de la agenda, va a ser muy difícil para el presidente Santos mantener los diálogos sin hacer una pausa.

El legislador indicó que es necesario un cambio de metodología en las conversaciones de La Habana para “no seguir sometidos a tanto ir y volver”. Así mismo indicó que “los colombianos están esperando hechos y no más cartas y declaraciones de las Farc”.

“Las Farc deben entender que no es poniendo condiciones que se avanza en el proceso. El presidente Santos se encuentra en un dilema y hay que comprenderlo, la lentitud del proceso lleva a que la opinión pública cada vez le retire apoyo a las negociaciones”, precisó Cristo.

Agregó que “las Farc se están equivocando al no acelerar el proceso y pretender seguir tomando el pelo, igualmente al no abrirle espacio a la participación de las víctimas del conflicto en las negociaciones”.

Finalmente dijo que el proceso se debe acelerar antes de que se agite más el debate político “no me imagino el país en pleno debate político y electoral todavía en la discusión del segundo punto”.

Compartir: