«El Gobierno ha cumplido y seguiremos cumpliendo, que las Farc cumplan su palabra y liberen a los secuestrados’: Presidente Santos

Arauca, 18 mar (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este domingo que el Gobierno ha cumplido con los procedimientos a los cuales se comprometió para facilitar la liberación de los secuestrados anunciada por las Farc, y que lo que falta es que la guerrilla cumpla con su palabra y proceda con las liberaciones.

“Lo que simplemente quiero decir y quiero reiterar es que el Gobierno ha cumplido y seguiremos cumpliendo; que las Farc cumplan su palabra, que las Farc le cumplan a los familiares, al país y a la comunidad internacional y que liberen a la mayor brevedad posible a estos secuestrados”, dijo el Jefe de Estado al culminar un Consejo de Seguridad que lideró en la capital del departamento de Arauca.

Y agregó que “en ningún momento se ha puesto como una condición algún tipo de acción diferente al cumplimiento del protocolo”.

“Ahora, con este comunicado, una vez más las Farc le mienten a las familias, al país y a la comunidad internacional, poniendo una condición que nunca estuvo presente para la liberación de los secuestrados”, manifestó el Presidente.

Aseguró que el Gobierno continuará cumpliendo sus compromisos, tal como lo ha venido haciendo desde el momento en que se anunciaron las liberaciones.

“El Gobierno Nacional no ha hecho nada diferente a cumplir con nuestra palabra. Desde el principio dijimos que si había una liberación unilateral que nosotros colaboraríamos en todo lo que esté a nuestro alcance para que esa liberación se diera a la mayor brevedad posible, y así se ha hecho. Hemos tenido muchas reuniones con el CICR con el Gobierno de Brasil, con los representantes de Colombianos y Colombianas por la Paz”, reiteró el Mandatario.

Compartir: