Santos posesionó al nuevo Mincomercio, director del DPS y secretario de Presidencia

Compartir:

Durante la posesión del nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas; del director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gabriel Vallejo y del Secretario de Prensa de la Presidencia, John Ocampo, el presidente los calificó como tres grandes maratonistas y les pidió que ayuden a consolidar resultados y a colocar el acelerador a la ejecución.

“Dicen que en los cuatrenios de los Gobiernos uno tiene que hacer como en las carreras de relevos, que en el último tramo es cuando se consolidan los resultados, ahí es cuando se gana o se pierde. La gente ahí toma la decisión si nos da medalla o si llegamos entre los últimos. Dentro de esa filosofía no puedo mostrar mejores maratonistas que estos tres amigos”, dijo el mandatario.

Así mismo, pidió a los nuevos funcionarios y en especial al nuevo secretario de prensa que ayude a divulgar los resultados obtenidos por este Gobierno, reconoció además que una de las fallas de su gobierno ha sido no saber comunicar sus propios resultados.

Frente al nuevo ministro de Comercio, Santiago Rojas, el presidente dijo que se ha desempeñado en muchos cargos como un excelente funcionario y le pidió que ayude a impulsar las calidades de Colombia como exportador, así mismo le reiteró la importancia del turismo como un fuerte del país.

“Propusimos que el año entrante traeríamos 4 millones de turistas, el ministro saliente me hacía caras cuando dije esa meta, pero yo creo que la vamos a cumplir con su ayuda doctor Rojas”, dijo el mandatario.

Por último, al nuevo director del DPS, le dijo que bajo la institución que hoy comanda está la lucha social del estado, “usted tiene bajo su paraguas a la unidad de víctimas, encargada de reparar a millones de víctimas del conflicto interno, esperemos que hayamos reparado al final del cuatrenio a unas 370 mil”.

Compartir: