Santos pide contundencia contra supuesto cartel de jueces

Compartir:

Bogotá, 22 de Octubre ¬_RAM_.-. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este martes que se debe actuar con contundencia frente a los dos jueces de control de garantías que fueron capturados el pasado jueves en el complejo judicial de Paloquemao por presuntamente manipular y direccionar procesos con el fin de beneficiar a un grupo de procesados a cambio de una suma de dinero.
“A veces a algunos les gusta jugar con candela, nada más peligroso para una democracia que jugar con el desprestigio institucional”, señaló el mandatario.
Y agregó que “lo que sucedió la semana pasada en la rama de la justicia, que unos jueces estaban cometiendo cosas indebidas, cometiendo delitos, ahí la respuesta a eso tiene que ser clara y contundente».
El mandatario dijo que cuando suceden este tipo de acontecimientos, no solo en la rama judicial sino en los otros poderes del Estado “ahí la democracia comienza a verse muy debilitada”.
Así mismo, Santos dijo que el gobierno ha hecho lo posible “para devolverle la armonía y confianza a los poderes públicos”.
El anuncio lo hizo el mandatario durante la posesión del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño Cabrera y del magistrado del Consejo Nacional Electoral Antonio Emiliano Rivera en la Casa de Nariño

Compartir: