Recuperan el cadáver de la sexta víctima del edificio Space

Compartir:

BOGOTÁ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -Los equipos de rescate que desde el pasado 12 de octubre trabajan en la búsqueda de víctimas del derrumbe de uno de los edificios del complejo Space, en Medellín, han rescatado este miércoles el cadáver de la sexta víctima mortal del desplome de la torre 6. Asimismo, las autoridades recuerdan que otras cinco personas continúan desaparecidas entre los escombros.

Este hecho ha tenido lugar horas después de que se encontrase el cuerpo de Juan Carlos Botero Botero, de 45 años, ingeniero de Ingeomed que se encontraba en el edificio la noche de ese sábado realizando labores en la estructura que colapsó.

La vicealcaldesa de Medellín, Claudia Restrepo, informó entonces de que el hallazgo se produjo cerca del lugar en el que se encontraba la cancha de squash por lo que en dicha zona podría haber más desaparecidos.

«Este ha sido uno de los cinco frentes de trabajo. Encontrar al ingeniero nos puede mostrar otra área donde ellos podrían estar reunidos, porque se ha dicho que el trabajo se venía haciendo entre el cuarto y quinto piso, pero parte de lo que nos queda claro es que no todos necesariamente estaban en el mismo lugar», explicó la vicealcaldesa, que ha estado pendiente en todo momento de los trabajos en la zona de la tragedia.

Con éste, los equipos de socorro han logrado recuperar ya seis cuerpos, aunque este último aún no ha sido identificado. Además de Juan Carlos Botero, han sido encontrados los cadáveres de Juan Esteban Cantor, de 22 años, que fue la primera víctima identificada y rescatada de la tragedia en Space, el pasado 15 de octubre; Álvaro José Bolívar Cañola; Iván Darío González Álvarez, y James Andrés Arango Pulgarín, cuyo cadáver fue extraído este martes en la noche.

El director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, ha confirmado que se han invertido más de mil millones de pesos para adelantar las labores de rescate y remoción de escombros. Además, ha indicado que se aprobaron 300 millones de pesos más para financiar las operaciones.

En la búsqueda y rescate de los desaparecidos trabajan casi 250 personas, que hasta el momento han logrado remover más de 3.100 toneladas de escombros, según ha informado la alcaldía de Medellín.

Compartir: