Partido de La U: vamos a imprimirle velocidad al Congreso

Compartir:

El presidente del Partido de La U, Sergio Díaz-Granados, aseguró que en la primera reunión que sostuvo como director de esa colectividad con la bancada, los congresistas se comprometieron a destrabar la agenda legislativa, frente a los proyectos que son de carácter prioritario, como la reforma al sistema de salud en Colombia y el referendo que busca refrendar un eventual acuerdo de paz con las Farc el mismo día de las elecciones ordinarias del 2014.

Al respecto, Díaz-Granados dijo que a partir de la próxima semana, la bancada se reunirá todos los martes para fijar una posición en torno a los proyectos que se estén discutiendo en el Congreso para llegar con una posición de bancada unificada.

“Hemos hecho unos acuerdos para que estas ocho semanas que restan de la legislatura, la bancada se reúna todos los martes, tanto de Senado como de Cámara, para fijar las posiciones durante las semanas de legislatura, comprometernos a sacar adelante iniciativas tan importantes para el país con la ley anticontrabando, el referendo para la paz, la reforma a la salud, y que requieren de estas ocho semanas un gran compromiso y disciplina en la bancada para actuar coordinadamente”, explicó el Ministro de Comercio saliente.

De esta manera, el líder político de La U dijo que se asegurará que, al menos, por parte de su partido, no se presente ausentismo cuando se estén debatiendo proyectos trascendentales para el país.

“Con las reuniones, vamos a garantizar la votación oportuna, la asistencia oportuna a los debates y con eso imprimirle velocidad al Congreso de La República”, concluyó Díaz-Granados.

Compartir: