Cumbre de Interpol: Policía revela cifras sobre trata de personas

Compartir:

En el marco de la 82 Asamblea de Interpol que se realiza en Cartagena, se dio a conocer que la DIJIN desmanteló una red criminal dedicada a la trata de personas desde Colombia hacía el continente asiático. Los investigadores capturaron a 8 integrantes de la organización en los municipios de Buga, Cerrito y Cartago, en el departamento del Valle del Cauca.

La policia indentificó a los principales cabecillas de esta organización que también hacen parte de una gran mafia de trata de personas.

Alías «María» y alias «la Mona» fueron capturados contactando a diferentes víctimas a través de distintos medios, como las redes sociales.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, reveló la cifra de 20 millones de personas estimadas a nivel mundial que son víctimas de lo que consderó una nueva forma de esclavitud.

Colombia es uno de los paises latinoemaericanos de origen para trasladar personas a Europa y Asia.

En el operativo se encontró que la mayor parte de las víctimas son mujeres que no solo son sometidas a trabajos forzados sino también a explotación sexual. El ente de seguridad civil afirma que uno de los escenarios más perversos de esta trata, es que también sirve de preparación de las víctimas para un tráfico de órganos.

Según el general Palomino, 564 personas fueron capturadas relacionadas con estas prácticas en lo que va orrido del año.

El Director de la Policia finalizó haciendo un llamado a la precaución que deben tener los ciudadanos cuando se trate de ofrecimientos laborales en el exterior y reafirma el compromiso que debe existir a nivel internacional con dinámicas de cooperación como la de Interpol.

Compartir: