Abogado de Gustavo Petro desmiente rumores de destitución

Compartir:

Julio César Ortiz, abogado del alcalde de Bogotá, salió al paso a la campaña de rumores sobre una posible destitución por parte de la Procuraduría a Gustavo Petro por la instauración del nuevo esquema de recolección de basuras.

“Nada es cierto, todavía no ha terminado la etapa de alegatos de conclusión, la etapa probatoria terminó hace unos días y los términos que nos dan comienzan hoy y tenemos 10 días para presentar nuestro escrito”, indicó el jurista.

El abogado indicó que este proceso funciona de tal manera que la decisión que se tome una vez se cumplan los términos será objeto de reposición.

“El juicio está avanzando y estamos preparando nuestra defensa, nuestros alegatos. El alcalde quiere participar en los memoriales y hacer una defensa profunda y técnica”, sostuvo.

Indicó que la Procuraduría no podrá suspender al alcalde Petro, porque hay formulación de cargos, etapa de debate y de conclusiones y no tiene sentido.

“La destitución la están politizando los interesados en que haya elecciones en febrero para definir el perfil de las elecciones nacionales. No hay que permitir que ese sea el motivo para que se aceleren las decisiones en la Procuraduría”, manifestó el abogado del alcalde de Bogotá.

Explicó que los cargos en la Procuraduría consisten en haber cambiado el modelo de prestación de servicio de recolección de residuos sólidos en Bogotá, sin haber dispuesto todos los instrumentos administrativos para que hubiese una transición sin desbarajustes sin desarreglos institucionales. “Le dice que puso en riesgo la salud, la calidad de vida de los habitantes y que la empresa de acueducto y de aguas de Bogotá no tenían la experiencia indispensable para recoger los residuos sólidos aun cuando recogían los líquidos”, añadió Ortiz.

Compartir: