Piden a Santos y al general Palomino hacerle frente al tema de institucionalidad en La Guajira

Compartir:

A través de una carta, los periodistas y analistas políticos Claudia López, Gonzalo Guillén, Ariel Ávila y León Valencia ponen en manos del presidente Santos y el general Palomino, director de la Policía Nacional, la responsabilidad de depurar las instituciones afectadas y romper vínculos entre la política y la criminalidad, en el departamento de La Guajira, tras la captura del mandatario seccional Juan Francisco Gómez Cerchar.

En la misiva, los cuatro analistas recuerdan que hace dos años entregaron personalmente al presidente Juan Manuel Santos y al comandante de Policía de la época los múltiples indicios de los vínculos entre Gómez Cerchar y alias Marquitos Figueroa.

«Sin su concurso y compromiso para restablecer la legitimidad estatal en la Guajira y el Cesar, la valerosa acción de la Fiscalía quedará truncada y la vida de miles de colombianos, incluida la nuestra, seguirá expósita a los perniciosos vínculos entre política, criminalidad y connivencia estatal», se lee en la carta divulgada hoy.

“Respaldamos totalmente a la Fiscalía General de la Nación y confiamos que su acción investigativa judicial avance con eficacia y celeridad para desenmascarar y desvertebrar esa peligrosa estructura criminal”, reiteran.

Para López, Guillén, Ávila y Valencia, “los bochornosos hechos que se presentaron durante la captura del ex gobernador de la Guajira contra el valeroso equipo del CTI de la Fiscalía dejan en evidencia, una vez más, los fuertes vínculos de miembros de la Policía de la Guajira y el Cesar con esa banda criminal, como ya lo habíamos denunciado desde hace dos años”.

Compartir: