En tarjetones de elecciones al Congreso no irán fotos de candidatos

Compartir:

La Registraduría Nacional calificó de inviable que aparezcan las fotos de los candidatos en el tarjetón para elecciones del Congreso del próximo año.

Alfonso Portela, registrador de Asuntos Electorales, dijo que una prueba arrojó un tarjetón de más de dos metros de largo por un metro de ancho, lo que hace incómoda su revisión y posible marcación.

«La Registraduría tomó esta propuesta y lo que hizo fue tomar un símil de una eventual tarjeta, tomando los candidatos del 2010 y colocándolos en una tarjeta con fotografía, nombre y número. El tamaño aproximadamente fue de dos metros con 50 centímetros de largo por un metro de ancho, una tarjeta que supere los 60 centímetros se vuelve inmanejable», informó.

El funcionario dijo que una de las medidas para mejorar su aspecto y manejo es hacer un tarjetón similar a de las elecciones de 2011, donde se utilizó el logo del partido, nombre y número del candidato acompañado de una cartilla ilustrativa para poder revisar en más detalle por quien se desea votar.

Compartir: