Esta tarde será inaugurada nueva terminal de Eldorado

Compartir:

Con la entrega de la nueva fase del Aeropuerto Eldorado, que será inaugurada hoy por el presidente Juan Manuel Santos, tomará una nueva cara la terminal aérea de Bogotá. Son 65 mil metros cuadrados de nueva construcción que funcionará con tecnología de última generación para todos los vuelos.

El concesionario Opain, encargado de la estructura del nuevo Aeropuerto Eldorado, anunció que el beneficio será de grandes proporciones para millones de usuarios y aseguró que, según lo planeado, en julio del próximo año estará funcionando completamente esta nueva terminal.

Según el concesionario, en el segundo piso quedarán toda la zona de recibo y abordaje de los pasajeros y en la primera planta, estarán los espacios para la llegada de las personas de todo destino. La nueva terminal contará con más de mil sitios para parquear, nueve puentes de abordaje; 60 módulos Check – in; 14 sistemas de voz y datos especiales para los viajeros.

Piedad Toro, jefe de arquitectura de Opain, aseguró que la fase II, garantizará que las operaciones nacionales funcionen en un cien por ciento.

“En esta nueva fase, va a estar la mayor área del público, donde contarán con una plazoleta de comida; aquí estarán las operaciones nacionales e internacionales; tendremos todas las condiciones de seguridad y de emergencias así como el funcionamiento de las áreas de equipaje con tecnología de última generación”, agregó la especialista.

Una vez entre en funcionamiento la fase II, el antiguo aeropuerto y su torre de control serán demolidas para darle paso a la zona de parqueo de los aviones, previsto en un tiempo estimado de dos meses.
.

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/manana-sera-inaugurada-nueva-terminal-de-eldorado-96413#ixzz2iTQRI8kc

Compartir: