jueza rechaza señalamientos sobre manipulación del proceso Colmenares

Compartir:

La jueza Carmen Aliria Gualteros negó a través de un comunicado las acusaciones hechas por parte de Luis Alonso Colmenares, quien denunció presuntas irregularidades por parte de la funcionaria judicial en el proceso por la muerte de su hijo Luis Andrés Colmenares en el norte de Bogotá.

La jueza rechazó las acusaciones de la familia Colmenares, indicando que el Consejo Superior de la Judicatura, por medio de la unidad informática, realizó una serie de investigaciones que permitieron establecer que no se presentó algún tipo de manipulación en el proceso.

Las declaraciones escritas de la funcionaria judicial se dieron luego de que ella dejara en libertad a Carlos Cárdenas, uno de los vinculados a las investigaciones por la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes.

En uno de los apartes del comunicado, dijo que «rechazo en forma categórica las aludidas declaraciones del señor Luis Alonso Colmenares, que enlodan mi buen nombre como funcionaria judicial».

La jueza Carmen Aliria Gualteros, quien para la época de los hechos, en 2010, se desempeñaba como coordinadora del Centro de servicios judiciales del sistema penal acusatorio, enfatizó que una auditoría comprobó que no existían irregularidades en la adjudicación de procesos penales.

Compartir: