La zona G será peatonalizada

Compartir:

Así lo informó el alcalde de Chapinero, Mauricio Jaramillo, quien explicó que la zona no se va convertir en la calle 82 y su zona de influencia como es la T.

“Los residentes tengan tranquilidad que esto no será zona de alto impacto o densidad como la zona T”, indicó el alcalde local. Además, señaló que en el sector hay suficientes parqueaderos para atender la demanda.

“Hay 650 cupos de parqueadero en la zona, un número viable para desarrollo de restaurantes y hoteles, que suman 46”, sostuvo.

Por su parte, la edil Juliana Márquez, promotora del proyecto para peatonalizar la G, dijo que hay que dividir los problemas de la peatonalización con los temas actuales como basuras e iluminación.

El cierre se daría en la calle 69 A entre carreras 7.ª y 5.ª y la carrera 6.ª entre calles 69 D y 70.

Dentro del proyecto se plantea que el sendero peatonal esté inspirado en las hojas de los árboles y el cual contará con tarimas para presentaciones, fuentes de agua, puntos para estacionamientos de bicicletas eléctricas, además de bolardos electrónicos, que permitirán la carga de las mismas.

Dentro del proyecto según la alcaldía local, se han tenido en cuenta las observaciones de la Secretaría de Movilidad en cuanto a la regulación del tránsito en este punto de la ciudad.

Compartir: