Timochenko dice que Santos angustiado por reelección

Compartir:

El máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Gómez o ‘Timochenko’, aseguró en las últimas horas que el presidente Juan Manuel Santos angustiado por la reelección dirige “baterias cargadas de fuego e infamia” contra ese grupo guerrillero y, además, lo culpa de la lentitud en los avances de las negociaciones en Cuba.

En un extenso comunicado que publicó en internet, alias Timchoenk sostiene que “el que se haya cumplido un año sin haber conseguido nada más que un acuerdo parcial sobre el primer punto de la agenda, y el que se aproxime al plazo señalado al Presidente para anunciar o no la presentación de su candidatura a la reelección, se convierten de repente en los principales argumentos para dirigir las baterías cargadas de fuego e infamia contra nosotros”.

Además señala: “A pocos meses de terminar su mandato, abocado a la necesidad de mostrar resultados que justifiquen su reelección, el Presidente Santos observa con angustia que sus planes militares de exterminio contra las FARC fracasaron. Y que las FARC tampoco aceptan someterse en la Mesa como soñaba”.

Añade que “conjuntamente con todo el Establecimiento neoliberal, arrecia su campaña de desprestigio” y que por ello los culpa “de la lentitud en los avances, de atravesar toda clase de obstáculos, de salirnos de la Agenda pactada, de hacerle trampa al país”.

“Nos presenta como narcotraficantes y terroristas, como violadores de menores y asesinos, como los peores enemigos de la patria”, complementa “Timochenko”.

El mandamás de las Farc advierte finalmente que “no son los colombianos ni el país los cansados con el proceso de paz, como insisten los voceros neoliberales. Son ellos, los círculos privilegiados y guerreristas, los que odian que se hable de soberanía, de democracia plena, de modelos alternativos de desarrollo. Hacen y profundizan la guerra y el terror contra Colombia, mientras acusan de ello a los demás. Urge desenmascararlos”, concluye.

Compartir: