Santos anuncia billonarios recursos para la inversión social

Compartir:

Bogotá, 21 de Octubre ¬_RAM_.-. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este lunes la destinación de recursos billonarios del Presupuesto Nacional para la inversión social en el 2014 y dijo que del total de 203 billones de pesos, 110 billones son gastos o inversión que tienen que ver con lo social.

Indicó que dentro del Presupuesto, por primera vez en décadas el servicio de la deuda tuvo una disminución de 2 billones de pesos.

«Son 2 billones de pesos que nos permiten automáticamente aumentar el componente de inversión en el Presupuesto, sobre todo, de inversión social», sostuvo el Jefe de Estado.

El Presidente Santos explicó que los recursos permitirán doblar el número de beneficiados por el programa Familias en Acción.

«Vamos a poder continuar aumentando el número de familias que están beneficiadas por el programa Más Familias en Acción», dijo y agregó que «con este presupuesto que se aprobó, vamos a terminar con un incremento del 50 por ciento del número de familias».
De igual manera el programa de Adultos mayores se verá favorecido, ya que al concluir el cuatrienio serán un millón 300 mil beneficiados.

«Ahí, el incremento con que vamos a terminar el cuatrienio, gracias a los recursos que se aprobaron a este presupuesto, el aumento es del 100 por ciento», agregó.

«Otro frente que tiene un gran contenido social es la ayuda a los adultos mayores. Ahí el incremento con que vamos a terminar el cuatrienio, gracias a los recursos que se aprobaron a este presupuesto, el aumento es del 100 por ciento. El año entrante vamos a tener un millón 300 mil adultos», indicó el Mandatario.

«Vamos a tener unos recursos para seguir cumpliendo con las promesas de la campaña, para seguir adelantando los programas sociales y también los programas de infraestructura que están ya comenzando a ejecutarse», expresó.

Precisó que en el rubro de inversión va a haber más de 470 mil créditos educativos, de los cuales el 80 por ciento están destinados a los estratos más bajos: 1, 2 y 3, con cero interés real. Se trata de un incremento también de casi 100 mil créditos frente a este año.

«Eso fue lo que analizamos hoy en el Consejo de Ministros. Creo que esta es una buena noticia para el país. El presupuesto está encaminado a continuar con nuestros resultados sociales, a continuar generando empleo», concluyó el Presidente de la República.

Compartir: