Mindefensa reitera ofrecimiento a todas las naciones para fortalecer sus capacidades en la lucha contra el delito

Compartir:

Cartagena de Indias, 21 de Octubre ¬_RAM_.-. “Estamos listos a apoyar a los países amigos, a cualquier nación del mundo que así lo requiera, para prevenir y perseguir el delito en todas sus formas y manifestaciones”, aseguró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante su presentación de la Estrategia ‘Diplomacia para la Seguridad´ en el marco de la Asamblea General número 82 de Interpol.

El ministro Pinzón aseguró que Colombia seguirá fortaleciendo su experiencia para fortalecer las capacidades de las naciones que lo soliciten, bajo los preceptos de amistad, corresponsabilidad y del interés de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Estamos dispuestos a seguir trabajando de manera multilateral, trabajando regionalmente y con países amigos y teniendo siempre en mente que la delincuencia organizada y el problema mundial de las drogas y el terrorismo son fenómenos dinámicos y cambiantes”, dijo el alto funcionario.

Reiteró además el llamado a incrementar la cooperación entre las Fuerzas Armadas de todos los países, como factor decisivo en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó que en el marco de la estrategia ´Diplomacia para la Seguridad´ las Fuerzas Armadas de Colombia han capacitado y entrenado a más de 11 mil uniformados de 45 países en los últimos 3 años.

Compartir: