Fuero militar debe quedar claro, fuerte y contundente, dijo el Presidente Santos

Pitalito, Huila, 17 mar (SIG). El fuero militar debe quedar claro, fuerte y contundente, afirmó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos al referirse al proyecto de acto legislativo sobre el tema, que radicó el Gobierno Nacional en el Congreso de la República. 
Durante el Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo en Pitalito (Huila), el Presidente Santos dijo que las Fuerzas Armadas saben perfectamente que su legitimidad depende, entre otras cosas, del respeto que demuestran todos los días por los derechos humanos de los colombianos.

“Por eso es tan importante que ese fuero quede claro y quede fuerte y quede contundente”, subrayó el Jefe de Estado.

Explicó que el proyecto de acto legislativo sobre el fuero militar radicado el viernes por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, recoge las recomendaciones formuladas por un grupo de expertos de distintos sectores, que fue creada especialmente para analizar el tema y hacer sus recomendaciones al respecto.

Y agregó que la propuesta “conjuga los intereses muy importantes y los puntos de vista de las Fuerzas Armadas, y también la opinión y los intereses de quienes quieren –y queremos- que las Fuerzas Armadas y el país avance cada vez más en el respeto por los derechos humanos”.

Recordó, además, que el proyecto cuenta con el respaldo de los partidos políticos que conforman la Unidad Nacional.

“El resultado de la Comisión tiene el respaldo del Partido de la U, el Partido Conservador, el Partido liberal, el Partido Cambio Radical y el Partido Verde. Los cinco apoyan ese proyecto de acto legislativo, que va a solucionar un problema que hemos querido solucionar hace 25, 30 años, el tema del fuero militar”, concluyó el Presidente Santos.

Compartir: