Llamado a ejecutar presupuesto antes de entrada de ley de garantías

Compartir:

Bogotá, 21 oct (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos señaló este lunes que la ejecución del Presupuesto Nacional a 15 de octubre iba en alrededor de 71,8 por ciento y la ejecución sobre el rubro de inversión va en el 78 por ciento.

«Esta inversión se viene ejecutando a un ritmo superior a cualquier año de los últimos, creo que casi de la historia, unos 10 ó 15 años, que fue la ejecución más alta en inversión. Sobre todo esa inversión que ha sido también el rubro más alto en la historia. Eso es bien importante», expresó.

Agregó que dio instrucciones a los ministros «para que se pusieran a ejecutar lo que falta por ejecutar» antes de que entre en vigencia la Ley de Garantías».

Santos dijo que antes de que entre en vigencia la ley de garantías debe ejecutarse el 22.1 por ciento que falta de los 198 billones de pesos del presupuesto, es decir 43,75 billones de pesos.

Afirmó que la meta es fácil de cumplir, teniendo en cuenta que ha ejecutado la mayoría del presupuesto, y agregó que a los Ministros les ha pedido “total transparencia y que lo hagan con todo el cuidado del caso”.

Compartir: