Antonio Navarro Wolf afirmó no estar de acuerdo con reelección de Santos

Compartir:

El vocero de Progresistas, Antonio Navarro Wolf dijo en esta ciudad que “no estoy con la reelección de Santos pero ni amarrado”.

Pese a estar en desacuerdo con las aspiraciones del Mandatario de los colombianos, Navarro Wolf afirmó estar de acuerdo con los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.

“El tema de diálogos de la paz es una decisión que ojalá salga bien, que nosotros apoyamos y vemos con buenos ojos que se quiera evitar 250 mil víctimas nuevas cada año, ellos también tienen derechos. De modo que hay que prenderle velas a los santos para que los diálogos en La Habana resulten bien”, dijo el vocero del progresismo.

De igual modo Antonio Navarro Wolf dijo que si el acuerdo de paz se firma la tarea más importante del próximo gobierno es hacer un postconflicto bien hecho y serio que evite que se repita la historia de que unos se desmovilizan y otros se movilizan.

MOTIVO DE VISITA

El motivo de la visita de Antonio Navarro Wolf era participar de una asamblea de delegados del movimiento Progresistas de toda la región Caribe con ocasión del acuerdo entablado hace un par de semanas con el Partido Verde.

En el marco de esa reunión que se realizó el sábado se eligieron dos delegados que integrarán el cuerpo de dirección provisional de Alianza Verde que tomará las decisiones de lo que se hará en los próximas meses y que tendrá vigencia por un año.

LA ALIANZA VERDE

Navarro Wolf explicó que la Alianza Verde es una agrupación de dos sectores que está creciendo y que está generando una serie de nuevos grupos, personas o figuras públicas que quieren una nueva alternativa en la política.

“Estamos buscando una alternativa, hay una oportunidad y la vemos en los deseos de reelección del presidente Juan Manuel Santos y la aspiración de Uribe al Senado y en las falencias del Plan de Desarrollo, pues constituyen una opción para producir un cambio serio que no sea un maquillaje y que priorice la educación y la salud, igualmente que le de toda la importancia al medio ambiente”, enfatizó el representante de esta colectividad.

Alianza Verde está a favor de una revisión de los tratados de Libre de Comercio que se han firmado con el objeto de establecer quienes realmente se benefician y de una nueva priorización que genere empleo en la industria, agricultura y en la minería, sobre todo en las regiones pobladas donde hay recursos.

“Buscamos que haya una reforma porque es tenemos una política de muy mala calidad en Colombia, llena de clientelismo y es una vergüenza para esta sociedad. Reitero que lo más importante en los próximos cuatro años es hacer un buen postconflicto que evite el retorno de la violencia en muchas regiones del país”, señaló.

CAMINO A LA PRESIDENCIA

Todavía se están discutiendo los caminos que tomaría la Alianza Verde para proponer una candidatura a la presidencia de la República.

“Estamos discutiendo ese punto, hay dos caminos uno que sería consulta exclusiva para miembros de Alianza Verde y el otro tiene que ver con una consulta interpartidista entre otros sectores”, explicó Navarro Wolf.

El representante de la Alianza Verde agregó que “si hablamos de consulta interpartidista tendríamos que tener un mecanismo para tener un candidato unificado pero todavía es una decisión que no se ha tomado, estamos mirando también que sucede en el escenario pues el Centro Democrático decidió que no irá consulta sino que decidirá su candidato en una convención nacional y nosotros tenemos que mirar también que hacemos, por lo pronto tenemos un mes para debatir porque habrá un encuentro de unidad donde estaremos verdes y progresistas con más de 2.000 personas para decidir”.

Fuente Colprensa

Compartir: