Lo que no se sabe de los nuggets

Compartir:

¿Te has preguntado de qué están hecho los nuggets? Pues, un equipo de investigadores descubrió en dos nuggets que examinaron que estos incluían apenas un 50% o menos de tejido muscular, pechuga o muslo de pollo, según reseña ABC de España.

Durante el experimento, los investigadores utilizaron dos piezas de diferentes tiendas de comida rápida y notaron que la mitad de un primer nugget tenía puro tejido muscular, mientras que el resto estaba compuesto por una mezcla de grasa, venas y nervios. Además, un análisis reveló que recubren la piel y los órganos internos del ave, según publica el equipo en American Journal of Medicine.

40% del segundo nuggets estudiando, contiene músculos, junto con grasa, cartílago y hueso. “Sabemos que la carne blanca de ave es una de las mejores fuentes de proteína magra disponible y alentamos a nuestros pacientes a comerla”, dijo el autor principal, doctor Richard D. deShazo, del Centro Médico de la University of Mississippi, en Jackson.

“Algunas empresas optaron por utilizar una mezcla artificial de partes de pollos en lugar de carne blanca magra, procesarla, freírla y llamarla pollo”, señaló deShazo. “En realidad, es un derivado del pollo rico en calorías, sal, azúcar y grasa que es muy poco saludable. Hasta tiene buen sabor y los niños lo adoran”, agregó.

Estos investigadores llegaron a la conclusión de que los nuggets que analizaron podrían consumirse ocasionalmente. Pero confesaron que lo que les preocupa es que como son económicos, fáciles de cocinar y tienen buen sabor, los niños los consuman frecuentemente.

Ante los resultados de este experimento, deShazo recomienda que cuando los niños quieran comer nuggets, se les prepare con pechuga de pollo en su casa.

Con información de ABC.

Compartir: