Tensión en Putumayo y Tumaco por ataques

Compartir:

Un militar y un guerrillero muertos, y tres soldados heridos dejaron los combates que se presentaron ayer entre el Ejército y el frente 32 de las Farc en zona rural de Puerto Guzmán, en Putumayo.

El coronel Belarmino Bayona, comandante de la Brigada Móvil 13 del Ejército manifestó que durante el enfrentamiento «encontramos un cuerpo (de un guerrillero) y sufrimos la pérdida de un suboficial. Además tenemos un oficial y dos soldados heridos, pero ya fueron trasladados a la ciudad de Mocoa».

Según el militar, las Farc tendrían más muertos y heridos, pero «se llevaron consigo a más personas heridas y posiblemente muertas. Sería irresponsable confirmar un número exacto».

Según las fuentes oficiales, los combates se dan por la ofensiva que adelantan las tropas en la zona selvática de Putumayo, donde los guerrilleros han realizado varios ataques contra la infraestructura.

Tumaco, sin luz otra vez
En otras acciones, la guerrilla volvió a dejar a oscuras a Tumaco luego de derribar una torre de energía en el kilómetro 92 en la vía que comunica a Tumaco con Pasto.

Este municipio estuvo 13 días sin fluido eléctrico por el derribamiento de varias torres de energía la semana anterior. El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, solicitará ayuda al Gobierno central para superar la emergencia ante los frecuentes atentados contra la infraestructura energética que los ha dejado por varias noches a oscuras.

Compartir: