Retirar los hornos Crematorios del Cementerio del Norte.

Compartir:

Bogotá, 20 de Octubre ¬_RAM_.-. Durante debate realizado por la Bancada de MIRA este domingo en el Concejo de Bogotá, el cabildante pidió expresamente al Secretario Distrital de Ambiente, ordenar el traslado de los hornos crematorios que actualmente funciona en el Cementerio del norte, los cuales vienen generando problemas de salubridad y deterioro de la calidad de vida de más de 80 mil habitantes del sector de la UPZ los Alcázares.
“Contaminación ambiental por partículas suspendidas, gases tóxicos, olores nauseabundos e invasión de moscas, son los argumentos que fundamentan nuestra petición de retiro de los hornos crematorios, elevada mediante derecho de petición verbal a la autoridad ambiental, toda vez que el Decreto 948 de 1995 prohíbe el funcionamiento de establecimientos generadores de olores ofensivos en zonas residenciales” dijo el concejal Cardozo.
“Nuestra petición, además está acompañada de una encuesta realizada en 75 hogares del área de influencia, en la que el 90% de los encuestados están de acuerdo con el retiro de los hornos crematorios” concluyó el cabildante.

Compartir: