Familia de niña que cayó a alcantarilla demandaría al distrito

Compartir:

Bogotá, 20 de Octubre ¬_RAM_.-. Tras los hechos que cobraron la vida de la menor de dos años Michel Dayana Barrera, este sábado en el centro de Bogotá, luego de caer en una alcantarilla en la Avenida Jiménez con carrera novena, la familia de la menor no ha descartado tomar acciones legales en contra del Gobierno Distrital.

Según habitantes del sector, esta no es la primera vez que la tapa de esa alcantarilla es robada, de hecho Margarita Córdoba, subdirectora del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá(Fopae), aseguró que dos días antes la tapa había sido reemplazada y reportada en su sito por el acueducto de Bogotá, y que en pasado había sido reemplazada en dos oportunidades.

“Hace 15 días hice el reporte de la alcantarilla, llame al 123, me devolvieron la llamada una hora después, me comunicaron con el Acueducto y me preguntaron que si era la de la vía de TransMilenio o era la peatonal, respondí y me dijeron que el reporte ya quedaba hecho”, manifestó un comerciante del sector.

En el operativo de búsqueda participaron 70 hombres entre bomberos y policías. Cuatro buzos recorrieron los desagües de la Avenida Jiménez hasta la avenida Caracas con calle sexta, donde las autoridades encontraron el cuerpo de la menor.

Los primeros uniformados que ayudaron en la búsqueda de la menor explicaron que apenas la menor cayó a la alcantarilla entraron por la misma que tiene cinco metros de altura. El Intendente Freddy Uriel Bueno en compañía de José Fernando Castillo y de Alexis Sárraga y un soldado escucharon llorar a Michel Dayana, “yo la escuché una vez, traté de seguirla pero luego no la volví a escuchar” aseguró Bueno.

Los uniformados finalmente rescataron el cuerpo sin vida de la niña varias horas después en la red de alcantarillado en la calle 6 con carrera 24.

Compartir: