Proponen restringir entrada de vehículos de carga por Soacha

Compartir:

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, propuso al Ministerio de Transporte restringir la entrada de vehículos de carga pesada en la entrada por la Autopista Sur, para eliminar los trancones que se generan en esa vía a la altura de Soacha.

De acuerdo con el gobernador, estas restricciones serán durante el día para que desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana tengan la capacidad de ingresar completamente y no afectar la movilidad en este punto de la entrada a Bogotá.

«No se afecta el abastecimiento y se trata de descongestionar desde el sector del Muña en Cundinamarca hasta Bosa en Bogotá, es decir, que es competencia del Gobierno Nacional. Se podría regular para que el abastecimiento se haga nocturno, como pasa en todas las grandes ciudades del mundo», afirmó el mandatario departamental.

De igual forma, el funcionario dijo que esta restricción para los vehículos de carga tendría otra alternativa, que sería el ingreso desde el sector del Muña hasta Mondoñedo para que ingresen a Bogotá por la calle 13.

Ante esta situación, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, dijo que estudiará la forma en que se pueda acoger esta propuesta.

Compartir: