Población LGBTI dice que matrimonios civiles entre parejas gay siguen vigentes

Compartir:

La directora de la ong Colombia Diversa, Marcela Sánchez, indicó que los matrimonios civiles que han sido anulados por vía de tutela, siguen vigentes hasta que la impugnación haga su trámite en instancias superiores como la Corte Constitucional.

«Hay que aclarar que se han anulado dos matrimonios, que hay solicitudes de anulación, pero que no se han anulado, están en trámite. Las parejas pueden seguir solicitando matrimonios en juzgados porque es un hecho que los jueces sí están casando», explicó.

Sánchez afirmó que es un atropello de la Procuraduría utilizar la tutela para pedir la anulación de los matrimonios entre parejas gay.

«Es una total arbitrariedad jurídica usar la tutela para anular matrimonios porque un juez que hizo el matrimonio no puede anularlo. Hay unas causales puntuales para anularlo, y además la Procuraduría no tiene interés legítimo y no hay un derecho fundamental violado», indicó.

Hasta el momento han sido anulados dos matrimonios civiles en el país. La primera unión anulada se registró el pasado 2 de octubre por parte del Juez 39 Civil de Bogotá, y el más reciente se anuló este 18 de octubre, por el Juez 44 Civil del circuito.

Compartir: