Casi la mitad de los indigentes de Bogotá están en el centro

Compartir:

Bogotá cuenta con 9 mil habitantes de calle, el 47% se concentran en las localidades de Santa fe, Mártires y Candelaria, razón por la cual el concejal Hosman Martínez lidera este sábado una jornada de atención integral con el apoyo de algunas instituciones en busca de mecanismos de inclusión social y reconocimiento de sus derechos como ciudadanos.
Los habitantes de calle de la localidad de La Candelaria participarán en actividades lúdicas, capacitaciones para acceder a servicios de salud, jornada de aseo, vacunación y donación de ropa. Actividad a la que suma la Secretaría Distrital de Salud, Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Subdirección Local de Integración Social
“Es indispensable generar posturas individuales y colectivas hacía esta población que día a día enfrentan rechazo, indiferencia y son vistos como seres a los que hay que temer, sucios y enfermos. Hoy de forma interinstitucional vamos a brindarles abrigo, comida, afecto y capacitación”, afirmó el concejal Hosman Martínez.
Esta situación de vulnerabilidad también toca a niños y niñas en nuestra capital, muchos de ellos buscan escapar del maltrato infantil y encuentran en las calles de Bogotá refugio. Durante la jornada podrán disfrutar de actividades recreativas que brindará el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, además la Secretaría de Salud brindará atención y serán participes de una jornada de aseo, peluquería y donación de ropa en la que la Subdirección local de Integración Social apoyará y acompañará.
La actividad se lleva a cabo este sábado 19 de octubre en la plazoleta de la Parroquia Nuestra Señora de Belén en la localidad de la Candelaria, carrera 3 N 6B- 91 a las 11:00 am.

Compartir: