Exministro Urdinola a juicio por estafa y fraude procesal

Compartir:

Bogotá, 18 de Octubre ¬_RAM_.-. Un fiscal seccional de Cali (Valle del Cauca) acusó este viernes al exministro de Hacienda, Antonio José Urdinola Uribe, como presunto responsable de los delitos de estafa agravada y fraude procesal.
De acuerdo con el ente investigador los hechos se relacionan con las supuestas irregularidades en una demanda civil en la que el acusado habría presentado documentos falsos para sustentar un embargo de un predio de más de 40 hectáreas de plantaciones de caña de azúcar, en Palmira y Pradera (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, en dicho proceso se habría autorizado a un secuestre para que abriera una cuenta personal en donde le consignarían los los dineros.
El pasado mes de agosto, el Tribunal Superior de Cali confirmó la decisión de otorgarle la detención domiciliaria a Urdinola.
Por los mismos hechos, un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Cali acusó el 2 de julio de 2013 a la exjueza María Teresa López Muñoz por los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, peculado por apropiación en favor de terceros y cohecho propio.

Compartir: