Piden no frenar diálogos de paz

Compartir:

Bogotá, 18 de Octubre ¬_RAM_.-. Mediante una misiva, los copresidentes de las Comisiones de Paz del Congreso, y diferentes organizaciones sociales, académicas y de pensamiento, se dirigieron al presidente Juan Manuel Santos y al comandante de las Farc, Rodrigo Londoño (alias de Timochenko), para insistir en su respaldo a las negociaciones con miras a la finalización del conflicto, tras un año de su inicio en Oslo.
Los suscriptores de la carta instaron a las partes a mantenerse firmes en la mesa de diálogos de La Habana y pidieron que las conversaciones no se suspendan durante la campaña electoral, al afirmar que ello podría abrir la puerta a escenarios inciertos.
Para el representante Iván Cepeda, copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara, “no es posible pensar en una suspensión de los diálogos en este momento decisivo para la historia del país”.
Así mismo, Cepeda señaló que “después de décadas de guerra, no podemos desaprovechar la oportunidad de reconciliarnos y de creer en una nueva democracia”.
En la misiva, los firmantes señalan que “sin duda, la paz se relaciona con la vida política de la nación. No obstante, debe tenerse en cuenta que, si bien las elecciones son un episodio importante, la paz, es el acontecimiento más trascendental para el país y el conjunto de la sociedad

Compartir: