Nuevo grupo de 66 medicamentos que se les controlará su precio

Compartir:

El Ministerio de Salud dio a conocer el listado de los fármacos que tendrán que ajustar su precio con el internacional.

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CNPMDM) dio a conocer los 66 grupos de medicamentos que podrían ser regulados antes de finalizar el presente año.

El Grupo Técnico Asesor de la CNPMDM explicó que los 66 grupos de medicamentos que podrían regularse, se escogieron por ser los que tienen los recobros más altos en el POS y el no-POS o por el alto gasto.

Luego del control a los precios de 198 medicamentos que impartió el Ministerio de Salud hace dos meses, ahora dio a conocer un nuevo listado de principios activos que deberán ser comparados en su precio a nivel mundial, para ajustar lo que están cobrando por los mismo en Colombia.

La referenciación internacional consiste en ubicar el precio del medicamento seleccionado en 17 países, se ordenan del más económico al más caro. Colombia no podrá cobrar más de cuarto o quinto más caro de ese listado.

En la anterior ocasión, se regularon los precios de fármacos de alto costo, que eran utilizados principalmente para enfermedades catastróficas o raras (cáncer, leucemia, esclerosis, artritis…) y sólo eran comercializados entre los laboratorios y las clínicas, hospitales o EPS.

En este nuevo grupo de 66 principios activos, hay medicamentos que son de sólo uso institucional (clínicas, hospitales y EPS) y además, hay varios que se consiguen en las principales droguerías del país.

A continuación reproducimos el listado de los medicamentos que se van a controlar:

listadomedi

Compartir: