Gobierno comprará producción de papa gracias a decreto de calamidad pública

Compartir:

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, dijo que no hay razones para un nuevo paro agrario.

El Ministro de Agricultura anunció que el Gobierno destinará cerca de $20 mil millones para comprar a los campesinos la cosecha de papa hasta el mes de diciembre.

Explicó que desde hoy el Gobierno cuenta con las herramientas legales para cumplir este compromiso con los agricultores.

«Una resolución que expide el ministerio de Agricultura, otra que decreta una situación de calamidad pública del ministerio del interior, calamidad pública producida por toda esta cantidad de situaciones que se han presentado en el campo, por los inviernos, por los veranos, por los derrumbes y vamos a llevar esa papa a los colombianos menos favorecidos para poder garantizarles su seguridad alimentaria», indicó Rubén Darío Lizarralde, ministro de Agricultura.

Si después de esto, los agricultores insisten en ir a paro nuevamente, según el ministro, es porque existen razones políticas.

«El tema de créditos se ha cumplido, se han frenado las importaciones, debemos reconocer que hay problema muy grave de contrabando que se está atacando», dijo el ministro Lizarralde.

La próxima semana el Gobierno presentará un proyecto de ley con mensaje de urgencia para refinanciar deudas de agricultores y el Banco Agrario expedirá una tarjeta de crédito para la compra de insumos.

Compartir: