Enrique Peñalosa pidió a Alianza Verde inscribir su precandidatura a la Presidencia

Compartir:

Bogotá, 18 de Octubre ¬_RAM_.-. El exalcalde Enrique Peñalosa se inscribió oficialmente como precandidato presidencial por el Alianza Verde para participar en la consulta interna que se celebraría en marzo del año próximo.

Peñalosa se presentó bajo la firma de diez miembros de la dirección del nuevo movimiento Alianza Verde. La carta de inscripción de Peñalosa fue firmada, entre otros por el hijo de Luis Eduardo Garzón, el concejal Antonio Sanguino y el senador Jorge Londoño. Firmas que no significan el respaldo de esa candidatura.

“Cumpliendo con lo aprobado en el último congreso del partido relativo a la participación en la elección de consulta ciudadana del partido a realizarse en marzo de 2014, simultáneamente con las elecciones de Congreso, les escribo para solicitar mi inscripción como pre candidato presidencial para participar en dicha consulta”, señala Peñalosa en la misiva.

Lo particular del asunto es que el movimiento Progresistas, según uno de sus voceros, Guillermo Asprilla (exsecretario de la alcaldía de Bogotá), no ha tomado la decisión nde que la consulta sea el mecanismo. Incluso, Antonio Navarro, quien podría ser precandidato presidencial ha manifestado que las decisiones sobre una eventual consulta deben adoptarse hasta después de que el presidente Juan Manuel Santos anuncie si es candidato a la reelección.

Navarro ha estado dispuesto a una consulta interpartidista, que aglutine otros sectores independientes o incluso de izquierda, pero se ha mostrado escpéptico de participar en una consulta frente a Peñalosa. Por eso, la inscripción del exalcalde de Bogotá no deja de meterle presión a las reflexiones de los Progresistas.

De momento, Alianza Verde ya cuenta con dos precandidatos presidenciales. Hace tres semanas se inscribió el senador Jhon Sudarsky, uno de los líderes de la corriente de Antanas Mockus que aún se mantiene dentro de la colectividad.

Compartir: