Presidente Santos estará en Cumbre Iberoamericana en Panamá

Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, enfatizará en su intensión de llegar a la paz y buscará el apoyo de los mandatarios iberoamericanos para el proceso que se adelanta en la Habana.

El viaje del presidente Juan Manuel Santos, se da en momentos en que se agudiza la situación de orden público por las protestas indígenas del sur del país y las advertencias de los líderes campesinos que amenazan con volver a convocar un paro nacional agrario, por un aparente incumplimiento de los acuerdos.

Por el tiempo de ausencia del Presidente de la República, fue delegado como ministro en funciones delegatarias, el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia.

La Cumbre será inaugurada por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, que dará a conocer los resultados de su gobierno, según los cuales, se registra un crecimiento estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año del 7.5 %.

El objetivo del encuentro de los presidentes es renovar el mecanismo de diálogo y cooperación política, mediante la aplicación de una serie de reformas que deben ser ratificadas por los Mandatarios de los Estados parte del bloque.

Compartir: