Saquéan museo en Popayán: 75 obras desaparecidas

Compartir:

Bogotá, 17 de Octubre ¬_RAM_.-. Las autoridades de Popayán informaron del robo de uno de los museos más importantes de la ciudad, se trata de del “Efraín Martínez en Popayán” ocurrido durante la madrugada de este jueves.
Aún no se conoce quienes fueron los responsable ni en qué momento se llevaron los 75 óleos en lienzo del maestro Martínez, exponente de la pintura colombiana del siglo XIX, dibujante y retratista payanés y gran
La Policía y el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes, ofreció este jueves 20 millones de pesos por parte de la Policía Nacional como recompensa para quienes entreguen información del caso.
“Apoyo contundentemente la política de protección del patrimonio cultural del Estado colombiano porque “quien roba el patrimonio de una ciudad, roba la historia de la misma”, señaló Fuentes.
Por otro lado el Ministerio de Cultura afirmó que “el saqueo se realizó en la noche del 16 de octubre. Hasta el momento, algunas de las obras de este reconocido artista fueron parte de este robo. Las autoridades se encuentran realizando una revisión minuciosa de las obras que harían falta”.
“Solicitamos no comercializar y avisar autoridades de la ubicación de las obras”, dijo agregó Ministerio a través de la cuenta de twitter.

Compartir: