Santos agradeció al Senado por aprobación del proyecto de Reforma a la Salud

Compartir:

Bogotá, 17 de Octubre ¬_RAM_.-. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció este jueves al Senado la aprobación en plenaria del proyecto legislativo de Reforma a la Salud y confió en que la iniciativa cumpla un trámite similar en la Cámara de Representantes “y darles ese regalo de Navidad a los colombianos”.

“Muy importante haber aprobado la Reforma de la Salud en la plenaria del Senado”, señaló el Mandatario durante la posesión de los nuevos directores del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti, y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Marco Aurelio Zuluaga.

Indicó que con el proyecto de ley “se cumplen los objetivos. Fundamentalmente esa reforma va a permitir que fluyan los recursos a los hospitales, a las IPS, al sistema y que el sistema no se quiebre”, indicó.

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó que esta reforma también contribuye de manera importante en el mejoramiento de la calidad del servicio de la salud para los colombianos, para que “sientan que los hospitales los van a atender con prontitud y con mayor calidad”.

El Mandatario señaló que “ojalá que esta reforma tenga rápido trámite en la Cámara de Representantes, y que podamos darles ese regalo de Navidad a los colombianos”.

Puntualizó que con la anterior reforma, la Reforma Estatutaria la Salud, se convirtió en un derecho fundamental, para que la salud se convirtiera en derecho y no en un negocio.

Compartir: