Presidente advirtió que no está negociando con impunidad

Compartir:

Bogotá, 17 de Octubre ¬_RAM_.-. “No sé por qué se habla de eso, no cabe esa impunidad con la que algunos quieren desprestigiar el proceso”, advirtió el mandatario en su intervención en la V Asamblea Nacional de Personeros ‘Constructores de paz’ realizada en Armenia.
De paso le respondió al procurador, Alejandro Ordóñez, quien dijo en la mañana de este jueves en el mismo evento, que antes de pensar en una suspensión de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana (Cuba), el Estado debe dejarles claro a las Farc que “no se podrá conceder las dosis de impunidad que ellos están exigiendo”.
El jefe de Estado aseguró que “los derechos de las victimas están siendo respetados. Sin sanar las heridas nunca se dará la paz”, dijo Santos al término de la Asamblea.
El congresista Roy Barreras, también presente en el encuentro de personeros, ya le había indicado al Procurador que se trata de intentar hacer la paz, en el marco de la justicia transicional y garantizando investigación para los líderes de los crímenes más atroces.
«Así como la sociedad se tiene que tragar unos sapos, las Farc también deben asumir algunos, como el de pagar por los delitos de lesa humanidad que han cometido”, señaló del titular del Ministerio Público.
En el evento que congregó a unos mil personeros de todo el país, el presidente Santos aprovechó para agradecer la labor por la defensa de los derechos humanos que realizan los personeros en el país, que han sido sus principales socios en el cuidado de las víctimas.
Y anunció las nuevas personerías en línea que estarán funcionando el próximo año. “Para que su trabajo sea más efectivo también les vamos a entregar tabletas a todos los personeros del país, porque estoy convencido de que la comunicación es un eje articulador».

Compartir: