Pacho Santos confirmó que asistirá a la convención uribista

Compartir:

El precandidato presidencial por el uribismo, Francisco Santos, confirmó este miércoles que asistirá a la convención del Centro Democrático, que se realizará este 26 de octubre en Bogotá, pero advirtió que aún falta la mitad de las condiciones para participar plenamente en ese proceso.
En una entrevista concedida al diario El Tiempo, Santos señaló que “aún falta la mitad del acuerdo” que garantizaría su participación en la convención, y explicó que aún no se han acordado la “fórmula de votación” y establecer si se hará una elección de candidato por “mayoría simple, o calificada con segunda vuelta”.
De acuerdo con el artículo del rotativo, Santos había señalado que renunciaría a su aspiración presidencial, tras conocer la porstura de Álvaro uribe, quien propuso una convención para definir al candidato por su partido.
la publicación asegura que “a Santos lo favorecía mucho más la consulta abierta en las urnas, pues según varias encuestas había ganado favorabilidad entre los potenciales electores”.
El Tiempo citó al jefe de debate de los precandidatos, Juan Carlos Vélez Uribe, quien señaló que “todos los precandidatos han confirmado y reconfirmado que irán a la convención”
Vélez también le revelo a ese diario que también se determinó que será definitivamente en la convención y no en la consulta, donde se escoja al candidato.

Compartir: