Presidente destacó la captura en Ecuador de uno de los hermanos ‘Comba’

Agentes de la unidad de lucha contra el crimen organizado capturaron en Quito a Juan Carlos Calle Serna, cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos, según informaron diarios ecuatorianos.

Según los diarios El Comercio y El Universo, “la operación para aprehender a Calle Serna, quien poseía una difusión roja de la Interpol se dio alrededor de las 18:00 de ayer en los exteriores del conjunto habitacional Auki Chico, localizado en la parroquia de Lumbisí, nororiente de Quito”.

En momento de su detención, Calle Serna intentó infructuosamente escapar en su vehículo. Su captura se produjo cuando lo acompañaba su esposa y otros dos familiares.

El hoy capturado es hermano de Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, llamados Los Comba, cabecillas de la banda criminal Los Rastrojos y que están siendo buscados por sus actividades ilícitas.

Según las autoridades ecuatorianas, Juan Carlos Calle Serna llegó a Quito hace un año y medio, con visa de empresario y se encargaba de lavar el dinero de las actividades ilícitas de sus hermanos, así como también de negociar rutas para transportar droga por medio de Brasil y de Perú.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados del operativo y la cooperación de las autoridades del vecino país, que permitió capturar a Luis Carlos Calle, hermano de los líderes de la organización criminal conocida como ‘Los Comba’, y sobre quien pesaba una orden de captura.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Pitalito (Huila) el Jefe de Estado también resaltó, además, los logros alcanzado en materia de seguridad durante la última semana, como la captura de 30 terroristas, la baja de otros 12 y el rescate de tres personas por parte de la Fuerza Pública, entre otros.

Compartir: